sábado, 17 de marzo de 2012

Nuevo librito!

Nuevo librito editado por el SLAM de Poesía Oral Argentina! Pueden pedirmelo o conseguirlo en el Slam y ferias habituales. Fuimos editados Sagrado Lucas Darko, Mariana Bugallo, Camilo Sce, y Poesía Estéreo. Les dejo un ejemplo de los textos y si lo quieren me lo piden: popsatanico@gmail.com


*

La mujer antes de Evita se llamó Aurelia Tizón, y conoció a pocho en 1925. Dibujaba, pintaba, leía inglés. Tradujo textos para su marido, Juan Domingo, con quien contrajo nupcias cuatro años después.
Pocho amó a la mujer de 27 años que era conocida familiarmente como Potota, por lo preciosa.
Pensaban adoptar, pero la simiente del joven la mató de un cáncer en el útero, en 1938.

*

Laika y la literatura infantil

Para darle un aire fresco a la literatura infantil actual,
experimentamos con nuevas cosas locas para humanizar a los animales,
pero un perro con corbata es muy naif,
y una perra encerrada en la cabina presurizada de un satélite artificial ruso de 500 kilos
enviada al espacio,
se acerca demasiado a la realidad.

*

De los ámbitos de lecturas de poesía en los que incurrí, establecí la siguiente clasificación y / o tipología de los poetas locales.

a) Los del vasito de agua, la silla y la mesa. Si la decoración de la mesa de lectura corriese por cuenta de ellos, agregarían un florero azul con unas magnolias amarillas. Son los poetas Mirta Legrand.

b) Los poetas que se ponen de pie. Son muy tiernos, es como cuando tu perro aprende a hacerse el muertito.

c) Los paya-poetas. Son los Patch Adams de la poesía. Su finalidad es escuchar risas al final de cada verso. Los más habilidosos se olvidan a menudo la hoja con los poemas acusando a impresoras medievales, se toman una birra y se arrojan a la improvisación con resultados nefastos que eventualmente devendrán de paya-poeta a payaso poeta. Por esa razón también se conoce a estos poetas como los poetas POKEMÓN. O serían una sub clasificación de los Paya Poeta. Paya poeta que deviene es un Paya-Poeta Pokemón. De lo contrario sería… no sé… Paya Poeta radical o mesiánico.

d) Los que escriben para el SLAM de poesía Oral. Un grupo de amiguitos que sacaron la libido eternamente ofrecida a la consagración del libro y al ritual de su publicación, y lo depositaron al público y al cronómetro colgando del cuello de Sebakis. Con perdón al público por utilizar la metáfora de depositar sobre ustedes algo.

e) Los que por culpa del SLAM confunden poesía oral, con stand up y monologo. Cosas completamente definidas como entidades cerradas que nunca se cruzan ni en pedo, que horror los poetas que tienen estas confusiones.

f) Otro grupo creciente es el “me pintó la perfo”

g) Mi grupo favorito: En mi otra vida fui Musolini o Eva Braun, y me da nostalgia un pasado tan floreado.

h) Los poetas testimoniales que reivindican a Fabián Polosecki. Malos flashes con drogas malas, olores de la última mierda, el rincón exacto en que cayó el vomito, y las tetas de mi tía. Son cultores de los reality shows y su virgen en los cielos es Lía Salgado.

Y finalmente estoy yo, que soy un boludo que se pone a pensar en las clasificaciones de los poetas de las lecturas, y compruebo que tengo un poco de todos los grupos que imagino, que por eso me lo imagino, claro.

*

No hay comentarios:

@walterxgodoy / cosas en el blog